BIENVENIDO
Este es Perpetuidad Efimera, un blog lleno de conocimiento, que pretende informar y hacer que la gente aprenda. Aqui podras encontran una gran cantidad de articulos interesantes, los cuales puedes navegarlos a traves de el menu de "Tags" que se encentra mas abajo.

Z Z Z Z . . .

Dormir, es una de las actividades mas placenteras en lo personal, aunque siempre me he preguntado el por que de este proceso del cuerpo, mientras encuentro alguien que tenga la respuesta, aqui les dejo algunos datos bastante interesantes:

El record del periodo mas largo que una persona estuvo sin dormir, es de 18 dias, 21 horas, 40 minutos, durante un maraton con mecedoras. La persona que tiene el record presento alucinaciones, paranoia, vision borrosa, balbuceaba al hablar

Algunos tipos de movimientos de los ojos durante el sueño REM corresponden a movimientos específicos en los sueños, lo que sugiere por lo menos una parte de la soñando proceso es análogo a mirar una película.

Algunos científicos creen que soñamos para fijar experiencias en la memoria a largo plazo, es decir, estamos pensando en las cosas que vale la pena recordar. Otros piensan que soñamos con las cosas que vale la pena olvidar, para eliminar la superposición de recuerdos que de otra forma pueden obstruir nuestro cerebro.

Puede que los sueños no sirvan a ningún propósito, sino que simplemente se trate de un subproducto de sentido evolutivo de dos adaptaciones de sueño y de la consciencia.

Los cientificos siguen si poder explicar como es que en un estudio en 1998 probo que mostrando una luz brillante en la parte trasera de las rodillas de alguien puede resetear el reloj de sueño del cerebro.

Los investigadores de el ministerio de defensa britanico, fueron capaces de resetear el reloj biologico de algunos soldados, para que pudieran estar 36 horas sin dormir. La tecnica, fue esta: con pequeñas fibras opticas trasmitieron una pequeña luz similar a la del amanecer en las retinas de los soldados engañando con esto al cerebro de que recien despertaban; este sistema se utilizo por primera vez con pilotos Estadounidenses durante el bombardeo de Kosovo.

La “alarmar automatica” que permite a algunas personas dormir mas o menos segun como ellos quieran, es causada por una rafaga de estres de la hormona adrenocorticotropin Investigadores dicen que esto refleja una anticipacion inconsciente del estres de despertar.

Pequeños rayos de luz de un reloj digital, pueden ser suficiente para transtornar el ciclo del sueño, incluso si no estas completamente despierto. La luz apaga un switch neural en el cerebro, causando que los niveles de la clave quimica del sueño caiga en minutos.

Los humanos duermen en promedio 3 horas menos que otros primates, como los chimpances, que duermen 10 horas diarias.

Los patos previniendo ataques de predadores son capaces de balancear su necesidad de sueño, manteniendo la mitad del cerebro despierta mientras la otra descansa.

Se han encontrados diarios de epocas anteriores a el nacimiento de la electricidad que dicen que los adultos dormian de 9 a 10 horas diarias.

La mayoria de las cosas que sabemos actualmente acerca del sueño, se han aprendido en los ultimos 25 años.

La hora extra de sueño que reciben en Canada en el cambio de horario ha encontrado coincidencia con la baja de accidentes automovilisticos.

Expertos dicen que una de las mayores distracciones del sueño, es el internet y su accesibilidad de 24 horas.

0 comments: