BIENVENIDO
Este es Perpetuidad Efimera, un blog lleno de conocimiento, que pretende informar y hacer que la gente aprenda. Aqui podras encontran una gran cantidad de articulos interesantes, los cuales puedes navegarlos a traves de el menu de "Tags" que se encentra mas abajo.

Yo Calculadora?? Para que!!


Con ayuda únicamente del poder de su cerebro, el francés Alexis Lemaire batió su propio récord de cálculo mental al resolver la raíz decimotercera de un número de doscientos dígitos elegido aleatoriamente en poco más de 70 segundos.
Exactamente 70,2 segundos tardó ese atleta matemático, de 27 años, en dar con la respuesta correcta, 2.407.899.893.032.210, en una prueba desarrollada en el Museo de la Ciencia de la capital británica, pulverizando su propio récord de 72,4 segundos.
El joven halló, entre los 393 trillones de respuestas posibles, la solución correcta, el número que multiplicado trece veces por sí mismo produce el número de 200 dígitos elegido aleatoriamente mediante un paquete informático.
"Se sentó y todo estaba en silencio. Y de repente, él de modo sorprendente lo resolvió", dijo la comisaria de Matemáticas del Museo de la Ciencia de Londres, Jane Wess, en declaraciones de las que se hace eco la agencia de noticias británica PA.
"Parece tener una gran memoria y ha convertido esto en su ambición vital. Es bastante notable verlo. Un número pequeño de personas tiene esta extraordinaria capacidad. En la actualidad, sólo un puñado", añadió Wess, para quien se trata, en su opinión, "de la suma más alta calculada mentalmente".
Como otros atletas, Lemaire, que lleva a cabo un doctorado de inteligencia artificial en la Universidad de Reims, entrena a diario para mantener en forma su destreza en el cálculo mental resolviendo raíces decimoterceras de un número de doscientos dígitos.

0 comments: